Acerca de los Facilitadores

Egidio Contreras Rodríguez
Profesor de música chileno y Magister en Educación. Diplomado en Desarrollo Humano a través del Arte y creador del Programa de Potenciación Creativa. Obtiene el Premio Universidad de Concepción (1995) al mejor egresado de su promoción y distinción sobresaliente en el programa de Magister en Educación de la Universidad de Concepción.
Creador del Programa de Potenciación Creativa, y facilitador desde 1997 a profesionales de la educación y de la salud latinoamericanos en el aplicación de recursos de procedencia musical para fines educativos y terapéuticos.  Es profesor de la Asociación Educativa para el Desarrollo de la Creatividad, y ejerce docencia en asignaturas de pre y post grado de universidades chilenas.



Claudia Lucía Martínez Alvarez
De nacionalidad colombiana, Ingeniera Civil, Couch en Programación Neurolingüística, Diplomada en Desarrollo Humano  a través de las Artes y Terapeuta Floral por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y le PIIE.  
Ejerce docencia en el Programa de Potenciación Creativa®  desde  1999, capacitando a profesionales de la Educación y de la Salud latinoamericanos en el empleo sistemático de recursos metodológicos de procedencia artística. 
Se especializa en el desarrollo y ejecución de programas de empoderamiento personal y liderazgo femenino aplicados a contextos de alta vulnerabilidad social. Participa periódicamente en programas de apoyo para el fortalecimiento del vínculo madre-hijo y de estimulación temprana para mujeres adolescentes embarazadas en situaciones de riesgo en diversas Casas de Acogida del país. Ha desarrollado capacitaciones e intervenciones pedagógicas en la escuela oncológica del hospital Calvo Mackena, Académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, el Hospital de Yungay y en Jornadas de Autocuidado del Hospital Las Higueras de Talcahuano. Docente del Postítulo: Estrategias innovadoras para la Práctica Docente de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.Participa de forma activa en el Programa de Potenciación de Niños Guaguas y Adultos PRO.PO.N.G.A. de la Fundación para la Superación de la Pobreza en conjunto con el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE), cuyo objetivo es el de favorecer una pedagogía de oportunidades para niños y niñas desde la gestación hasta los 2 años en sectores urbano marginales, a partir de la capacitación y movilización de una red de Monitores comunitarios, potenciadores de ambientes educativos y vínculos afectivos positivos en el entorno social que habitan.


Gilda Grimaldi Vilches
Asistente Social y Diplomada en Desarrollo Humano a través del Arte. Facilitadora de la Asociación Educativa para el Desarrollo de la Creatividad. (Potenciación Creativa) Hasta 1997 ha desempeñado funciones como Jefa de Bienestar Estudiantil del Depto de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Técnica Federico Santa María, en donde además de sus funciones del cargo, desarrolla y ejecuta proyectos de Desarrollo Humano para los estudiantes que ingresan a primer año (“Talleres de Encuentro”) Así mismo, desarrolla y ejecuta el proyecto de “Inserción Mechona”, una forma distinta y cálida de recibir a los alumnos de primer año. Se desempeña como Docente de la Escuela de Servicio Social de Inacap de Viña del Mar principalmente en las asignaturas de Desarrollo Personal y Metodologías de Trabajo con Grupos. En 1996 crea y dirige la Escuela Mozart de Desarrollo Humano a través del Arte de Valparaiso. En el año 2005 crea y dirige la Escuela Mozart de Desarrollo Humano en la ciudad de La Ligua. Se ha desempeñado en diversos cargos directivos: en el Colegio de Asistentes Sociales de la V Región, Co creadora y miembro de la Comisión Interuniversitaria de Prevención de SIDA Alcohol y Drogas, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Chilena de Protección a la familia APROFA y miembro del Directorio de la Corporación de Educación Artesofia Chile. Paralelo a ello desarrolla funciones como terapeuta en Flores de Bach y disciplinas afines.

FACILITADORES ACREDITADOS EN OTROS PAISES

En Uruguay: Isabel De la Torre. Coordinadora Nacional del Programa de Potenciación Creativa en Uruguay y la única Facilitadora acreditada para brindar cursos de capacitación en el país.

En México: Gracia Corkidi - José Antonio Conde