Experiencias en MEXICO

Noto la diferencia en los niños
“Noto la diferencia en los niños. Están más tranquilos y dispuestos al trabajo. Me ha sorprendido una niña que constantemente se quejaba de la clase de matemáticas, tardaba en hacer los ejercicios. Ahora los hace con rapidez y cuida la presentación de ellos. Un niño que siempre se paraba de su lugar y molestaba a sus compañeros ahora es muy tranquilo y muestra interés en clases. Una niña que durante los años anteriores tenía antecedentes de ser muy callada, muestra en esta semana mucha alegría, platica con compañeros y convive con ellos en el recreo”
José Antonio Conde. Primaria “Carmen Millán”, Puebla.

Conductas agresivas e hiperactividad bajan
“El impacto que ha dado el trabajo con la escucha musical interactiva, ha sido de gran importancia en cuanto a los niños, pues se ha reflejado principalmente en cuanto a su nivel de atención. Después de trabajar la escucha musical los niños pueden mantener por ratos mas prolongados su atención hacia las actividades que realizan. Otro punto que ha favorecido es el aspecto conductual, pues sus conductas agresivas y de hiperactividad bajan notablemente y logran concentrarse más en cuanto al trabajo”.
Blanca Estela. Centro de Atención Múltiple, Valle de Bravo.

Un ambiente de serenidad y relajación
“Al aplicar la escucha musical interactiva en el aula de clase al iniciar la rutina del día de trabajo con los niños, se aumentó un ambiente de serenidad y relajación. También se incrementó el ánimo en las actividades y logré tener un conocimiento mejor de mi misma.
En los niños con discapacidad intelectual se logró la capacidad de atención en ese nivel cognitivo, sus brazos son más accesibles ahora, a la hora de trabajar manualidades. Una niña con problema de discapacidad Intelectual y neuromotora, mostró mejor postura erguida y trabaja mejor en clases. Muestran alegría por la actividad y demasiada serenidad después de una actividad musical tan dinámica”
Lourdes Romo. Centro de Atención Múltiple, Valle de Bravo.

No me estreso como antes.
“Al trabajar al tiempo con las niñas, la música tuvo efectos en mí. Empecé a ver la vida de diferente manera, todo lo solucionaba más tranquila. No me estreso por todo como era antes, el tiempo me rinde pues todo lo que programo lo realizo con tranquilidad y sonrío más veces. Para mí la música ha sido y es una aventura mágica, donde he encontrado paz interna. Desarrolla en mí ganas de vivir pues le he puesto más interés a la experiencia terrena. Mi vida se estaba volviendo monótona y vacía cómo un estar dormida. Ahora le estoy tomando mas sentido a las cosas y estoy encontrando mi misión que es dar a mis alumnos una metodología para vivir felices sanos y armoniosos”
María de los Angeles, Puebla.