Lo que los Niños Expresan

“Para mí, Mozart es un ORO. Yo al escuchar la Contradanza 1 de Mozart siento alegría, armonía, felicidad y cariño. Todos los seres vivos los quiero mucho, lleno de cariño, los quiero con todo el amor del mundo, cariño para siempre, para uno mismo” Claudia, 6 años.

“Cuando escucho la música soy alegre, quiero dar picos (besos, en Colombia) y abrazos y felicitarme yo misma y picos para mí. Gracias Mozart, por esa música tan bonita, gracias” Sandra, 6 años.

“Mozart eres hermoso, divino, cantabas hermoso, eres un dios. Hola, te quiero decir que eres un bizcochudo (en Colombia, apuesto, guapo), eeeeeeeres el mejor” Tatiana, 6 años.

"Opino que esta forma de escuchar música es muy útil para relajarse y sentir como fluye la música en uno y al mismo tiempo que uno vuela en el mundo de la música. No sé si ustedes sienten lo mismo, pero se los recomiendo" Nicolás.

“Yo siento que esa canción de Mozart, es llena de luz blanca. Yo siento que Mozart me llena de luz blanca” Yuliana

“Yo al escuchar esta música siento que el corazón se me chorrea en el cuerpo de amor y felicidad, que en el cuerpo tengo cosquillitas de amor. Mozart, gracias por la canción clásica” Laura, 6 años.

"Cuando estamos en grupo siento una energía y fuerza muy grande. Es una forma de representar hasta el más diminuto sonido de la música" Denise.

“Yo siento que se me derrama la esperanza de abrazar todo el tiempo. Siento que se me explota el corazón en pedacitos de amor. Te amo, Mozart. Gracias, Mozart. Te amo” Karen, 6 años.

“Creo que nos hace más armoniosos. Parece que el curso dirigiera una orquesta. Es como si liberara el alma” Luis.

“Esta música me produce tranquilidad, me produce una paz interior muy placentera. Si estás triste puedes colocar música suave y verás que todo es simplemente lindo" Jacqueline.

"Escuchar esta música que es tan relajante es como trasladarse a otra dimensión donde todo brilla y gira. Todos al escuchar esta música clásica nos encargaremos de luchar por ese mundo anhelado donde todo es sumamente maravilloso" Mónica.

"Yo creo que esta música en el ser humano hace producir una gran tranquilidad. Se siente un gran desahogo..."
Mauricio.

"Esta melodía me llega hasta lo más profundo de mi corazón. Me hace despertar el lado sensible, el lado tierno. Esa dulzura me pone nostálgica... quisiera poder llorar, desahogarme... Poder hacer lo que quiero. Es una experiencia gratificante. No sé explicar, me siento feliz, contenta, tranquila. Con esta clase de música encuentro la paz y esa tranquilidad que necesito"
Yuli.

“La escucha interactiva es una manera de relajarse y tener paciencia. Después te quedas con la canción en la mente y calmada”. Rocío.

“Pensé al principio que eran movimientos ridículos pero después vi que sí tienen sentido” Francisco.

“Al sentir la música, los Minuetos y Contradanzas, me da paz. Cuando empieza la música me parece tan hermoso. Parece que algo sube mi cuerpo y además me da muchísima paz”
Florencia, 10 años.

“Siento alegría cuando empezamos las partituras de escucha” Gonzalo.

“Las primeras clases me aburrían un poco, pero cuando ‘le agarré la mano’, me fascinaron” Soledad, 7 años.

“Me gustan las partituras y los Minuetos. Me gustan las músicas. ¡Qué felicidad tengo!” Sofía, 8 años.

“Me gusta pero tampoco soy fanático. Lo que más me gusta es cuando nos habla de la
música, de las canciones que escuchamos. Eso es lo que más me gusta, pero también me gustan los Minuetos, pero recuerda, no soy fanático” Iván, 11 años.

“Esa música es hermosa y mi oído queda cantando” Evelyn, 10 años.