La música reduce la agresividad en los niños
“Se ha observado cambios significativos en los niños. Están más tranquilos. Se ha reducido el nivel de agresividad y los niños se han ido contactando con sus emociones. Por las características de los niños – de privación socio-económica y vulnerabilidad psicosocial – la música ha sido muy sanadora, sobretodo la Contradanza 2 de Mozart. Se ha observado: Reduccción de la agresividad, Aumento del silencio, Profesores han reducido sus gritos, Mayor control de grupo, Aumento de los momentos de concentración, Sanación y contacto con sus emociones tanto en profesores como en alumnos”
Sylvia Langford, Psicopedagoga.
“Se ha observado cambios significativos en los niños. Están más tranquilos. Se ha reducido el nivel de agresividad y los niños se han ido contactando con sus emociones. Por las características de los niños – de privación socio-económica y vulnerabilidad psicosocial – la música ha sido muy sanadora, sobretodo la Contradanza 2 de Mozart. Se ha observado: Reduccción de la agresividad, Aumento del silencio, Profesores han reducido sus gritos, Mayor control de grupo, Aumento de los momentos de concentración, Sanación y contacto con sus emociones tanto en profesores como en alumnos”
Sylvia Langford, Psicopedagoga.
Se notan cambios
“Desde que he introducido la música de Potenciación Creativa en la sala, se notan cambios en ellos de tranquilidad, equilibrio y silencios que conllevan a la concentración. Terminada la música se quedan en sus lugares realizando sus labores en forma tranquila”
Margarita Pérez. Jardín Antunen Montessori, Santiago.
Querían ser los primeros
“Los niños que en un comienzo no querían participar y descalificaron la música clásica sin haber vivido la experiencia de la escucha interactiva, querían ser los primeros en dirigir, haciéndolo con entusiasmo y perfectamente. He notado que niños que se ven muy callados y tímidos se muestran totalmente expresivos y entusiastas. Ha sido una experiencia enriquecedora, la satisfacción de ver lo que la música puede hacer en ellos (y en mí) es sorprendente”
Claudia Paz Niedbalski. St. John’s School.
No hay mucho ruido
“Los alumnos quedan más motivados y trabajan en forma activa en las actividades de la clase. Lo más importante es que no hay mucho ruido y no se levantan de sus asientos. Piden las sesiones de música antes de cada clase. La participación del curso es casi de un 100%” Claudia Vargas. LTP “Jorge Sánchez Ugarte”, Concepción.